Muere por tóxicos ganado en Sinaloa

EL NORTE / Staff

CULIACÁN.- Más de mil reses han muerto en Sinaloa durante los primeros seis mes del 2008 a causa del consumo de pollinaza en mal estado, dejando una pérdida a los productores de 10 millones de pesos, informaron ganaderos de la región.

Los ganaderos mandan un llamado de alerta y acusan a Bachoco de vender pollinaza dañina a productores de la región. Reses de ganado mayor de más de 350 kilogramos de peso han muerto.

El presidente de la unión ganadera en Sinaloa, Enrique Mendivil Flores, exhortó a los socios para que dejen de utilizar este alimento por contar con residuos tóxicos, peligrosos para los hatos y las personas.

Este problema se ha venido detectando de años anteriores y actualmente se están presentando casos desde la semana pasada.

Durante un examen practicado a dicho alimento se encontraron metales, medicamento y raticidas de alto grado de contaminación para éstos.

"Se tiene que buscar nuevas estrategias de control de roedores por fuera de las casetas, aquí hay evidencia donde se están utilizando los raticidas en el interior de las casetas.

"Ése es un problema que se suma a los contaminantes de la pollinaza y que está afectando de manera directa a la vida de los hatos", manifestó el presidente.

Hasta el momento son 35 los productores pecuarios afectados con la muerte del ganado, por lo que éstos interpondrán una denuncia ente el agente del Ministerio Público en contra de las empresa Bachoco y otros productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR