Muere testigo clave

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MÉXICO.- La PGR perdió la oportunidad de tener a un testigo clave en la investigación de lavado de dinero en el futbol mexicano, ya que el mes pasado murió por aparentes causas naturales Carlos Zurita Sosa, el operador financiero del promotor Guillermo Lara, a quien indagan por narcotráfico.

Familiares del hoy occiso informaron que Zurita falleció el pasado 11 de junio en la Ciudad de México por un coma diabético.

Zurita era director administrativo de la Promotora Internacional Fut Soccer desde que la fundó Guillermo Lara en 1998, y tenía conocimiento de todas y cada una de las operaciones financieras de las ventas y traspasos de futbolistas.

El brazo derecho de Lara reconoció en octubre del 2003, en una entrevista con MURAL, que su promotora había hecho el traspaso al Necaxa del jugador colombiano Carlos Alvarez Maya, quien fue capturado el 11 de julio de ese año con un millón de dólares.

El narcotraficante colombiano Jorge Mario Ríos Laverde "El Negro", detenido en el DF el 26 de octubre del 2002, ha declarado que este futbolista fue contratado mediante una operación en la que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR