Muere testigo de asesinato de diputado

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Uno de los testigos del asesinato del diputado Osbaldo Esquivel, muerto a machetazos el miércoles pasado, murió ayer al chocar su vehículo.

Reportes oficiales indican que el reportero Pablo Madriz Rojas, quien se encontraba con el legislador al momento de ser atacado, había acudido a esta ciudad para participar en una reconstrucción de hechos con personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Sin embargo, al regreso el vehículo donde viajaba se accidentó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del lugar conocido como Puente Ajuno.

La Policía Ministerial del Estado informó que en el percance resultaron lesionadas la esposa e hija del comunicador, quienes habían hecho el viaje con él.

Madriz Rojas laboraba como reportero en la estación La Ranchera, en el Municipio de Apatzingán, además de realizar algunas colaboraciones con diarios locales.

El día en que mataron al legislador perredista, ambos habían pactado verse sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la colonia Hacienda del Valle, presuntamente para una entrevista.

Sin embargo, hasta ellos llegaron individuos armados con machetes, quienes los sometieron y colocaron boca abajo sobre el suelo.

Enseguida los despojaron de algunas pertenencias y agredieron al diputado hasta causarle graves heridas, que le provocaron la muerte cuando recibía las primeras atenciones médicas.

El comunicador también resultó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR