Muere Stan Lee, visionario y patriarca de Marvel Comics.

(Amplia informacion)

Los Angeles, 12 Nov (Notimex).- Stan Lee, el creador, visionario y patriarca de Marvel Comics y de personajes como el Hombre Arana, Hulk y los Cuatro Fantasticos, fallecio hoy a la edad de 95 anos, confirmaron sus representantes.

Lee, que comenzo en el negocio en 1939 y creo o co-creo Black Panther, Spider-Man, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Fantastic Four, the Incredible Hulk, Daredevil y Ant-Man, entre muchos otros personajes, murio la madrugada del lunes en el Centro Medico Cedars-Sinai en Los Angeles.

Lee fue declarado muerto en el Centro Medico Cedars-Sinai en Los Angeles, segun Kirk Schenck, un abogado de la hija de Lee, J.C. Lee.

Como el mejor escritor de Marvel Comics y mas tarde como su editor, Lee fue considerado el arquitecto del comic contemporaneo.

Revivio la industria en la decada de 1960 ofreciendo los disfraces y la accion que ansiaban los lectores mas jovenes, al tiempo que insistia en tramas sofisticadas, dialogos universitarios, satiras, ciencia ficcion e incluso filosofia.

Millones respondieron a la improbable mezcla de fantasia realista, y muchos de sus personajes, entre ellos Spider-Man, Hulk y X-Men se convirtieron en estrellas de peliculas de gran exito. Los proyectos recientes que ayudo a hacer posible abarcan desde las peliculas "Black Panther" y "Doctor Strange" hasta series de television como "Agents of S.H.I.E.L.D" y "Guardians of the Galaxy".

Lee consideraba que el medio de comic era una forma de arte y era prolifico: segun algunos relatos, creo un nuevo comic todos los dias durante 10 anos. "Escribi tantos que ni siquiera se. Escribi cientos o miles de ellos", dijo Lee a la prensa especializada en 2006.

Llego a la cuspide en la decada de 1960 cuando dio vida a los Cuatro Fantasticos, Hulk, Spider-Man, Iron Man y muchos otros.

Sus heroes, mientras tanto, estaban muy lejos de ser virtuosos, como el superhombre de DC Comics.

Los Cuatro Fantasticos lucharon entre si. Spider-Man fue incitado al trabajo de superheroes por su alter ego, Peter Parker, quien sufrio de enamoramientos no correspondidos, problemas de dinero y caspa.

El Silver Surfer, un extraterrestre condenado a vagar por la atmosfera de la Tierra, lamento la naturaleza del hombre. Hulk estaba marcado por el odio a si mismo. Daredevil era ciego y Iron Man tenia un corazon debil.

Algunas de las creaciones de Lee se convirtieron en simbolos del cambio social: la confusion interna de Spider-Man represento a los anos 60 en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR