Muere soldador al caerse

AutorSantiago Vega

El rompimiento de la cuerda que lo sostenía ocasionó que un soldador muriera tras caer de una altura aproximada de tres metros.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense fue notificado del caso y se trasladó a Privada Las Flores y Avenida El Tajo, en la Colonia del mismo nombre, Municipio de Tlaquepaque.

Según versiones de testigos, la víctima, quien está identificada extraoficialmente como Raúl Ibarra, de aproximadamente 30 años, tenía 22 días trabajando en ese lugar, donde se construye un edificio con estructuras de acero.

Los compañeros del ahora fallecido dijeron que éste se encontraba soldando unas placas para colocar unas crucetas que reforzarían la estructura.

Cuando estaba colocando la última de las placas, una chispa de la soldadura cayó en la cuerda que utilizaba el hombre y la quemó.

Como el trabajador apoyaba todo el cuerpo sobre la soga, como lo hacen los electricistas al trabajar en los postes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR