Muere serbio en un ataque de albaneses

BUJANOVAC, Yugoslavia (AFP/AP) - Un militar murió y cinco resultaron heridos, al ser alcanzados por esquirlas de un obús de mortero disparado por extremistas albaneses en el sur de Serbia, indicó ayer una fuente militar que pidió el anonimato.

Los soldados patrullaban el monte Sveti Ilija, ubicado al oeste de la ciudad de Vranje, cuando sucedió el incidente. El médico de guardia del hospital de Vranje, Dragan Popovic, confirmó que cinco militares heridos habían ingresado al sanatorio, uno de ellos en estado grave.

Pero a pesar de este incidente, ayer se logró dar un paso clave para el relajamiento de las tensiones en el sur de Yugoslavia, cuando rebeldes albaneses y fuerzas yugoslavas accedieron a desmilitarizar a la comunidad dividida de Lucane, cerca de Kosovo.

Lucane ha estado dividida desde noviembre pasado, pues los militantes albaneses poseían dos

terceras partes en una margen del río Binacka Morava, y las fuerzas serbias de seguridad estaban atrincheradas en el lado opuesto.

"Hemos firmado el acuerdo, y con la ayuda de la comunidad internacional, los serbios lo han firmado también", dijo un líder rebelde conocido como Comandante Haxhi.

Los representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de la Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR