Muere plagiario; salvan a víctima

AutorDaniel Pérez

MÉXICO, DF.- LA POLICÍA Federal liberó a un hombre secuestrado y capturó a nueve plagiarios, entre ellos un menor de edad, de la banda Los Galleros, en la Colonia Ejidos de San Juan de Aragón Primera Sección, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Durante el operativo en el que participaron unos 50 federales, efectuado la madrugada de ayer, se originó un enfrentamiento a tiros en el que fue abatido uno de los secuestradores, quien no ha sido identificado.

"En el momento en que ingresan los elementos federales, el que (posteriormente) pierde la vida, dispara incluso en el pecho a un agente, pero gracias a que tenía el chaleco antibalas, el impacto no le hizo nada", explicó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los delincuentes se caracterizaban por la violencia contra sus víctimas, pues les amputaban las falanges para enviarlos a sus familiares y así presionar para el pago del rescate; además los golpeaban y los dejaban sin alimentar.

En el caso de ayer, el plagiado tenía cerca de 35 días privado de su libertad y le fueron cortados las falanges de tres dedos de la mano derecha; presentaba huellas de tortura y tenía el tabique nasal roto, por lo que fue trasladado a un hospital.

La casa de seguridad, utilizada también como criadero de gallos de pelea, está en la Séptima Cerrada de Avenida 510 y Eje 4 Norte Avenida 510.

Dentro del predio había un cuarto, de poco más de 2 metros de largo por 1.5 metros de ancho, cubierto con material aislante de ruido, similar al utilizado en las cabinas de grabación, donde se encontraba la víctima atada a la cama con cables de uso rudo y era vigilado mediante una cámara de seguridad.

El área de inteligencia de la Policía Federal reveló que la banda de secuestradores está relacionada con al menos nueve casos ocurridos en el nororiente del Valle de México, principalmente en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y la Delegación Gustavo A. Madero, y que utilizaban uniformes apócrifos de la Policía estatal y municipal para los plagios cerca de las casas y negocios de las víctimas.

Los detenidos son Armando Ernesto Salinas Gómez, de 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR