Muere 'papá' de Bugs Bunny

NEWPORT BEACH, California (AP).- Chuck Jones, el creador de personajes animados tan populares como Bugs Bunny, el Correcaminos, el Pato Lucas y el cerdito Porky, falleció aquí a los 89 años de edad.

Jones murió el viernes de insuficiencia cardiaca congestiva en su residencia de esta ciudad acompañado por su esposa Marian, dijo su hija Linda Jones.

"Hoy, el mundo está un poco más triste", manifestó a Hollywood Reporter, Barry Meyer, presidente de Warner Bros.

"Chuck Jones era tan querido como los personajes que creó", agregó el ejecutivo.

El dibujante trabajó en más de 300 películas animadas a lo largo de una carrera de más de 60 años, obtuvo premios Oscar por tres de sus cintas y en 1966 recibió un galardón honorario de la Academia por una vida colmada de logros.

También fue nombrado miembro vitalicio de la Asociación de Directores de Cine de Estados Unidos.

Con su trabajo para el estudio Warner Brothers, Jones ayudó a dar vida a algunos de los personajes animados más famosos del mundo.

Además de Bugs Bunny y Porky, popularizó el personaje de Pepe le Pew, el del Correcaminos y su eterno perseguidor, Wiley E. Coyote.

"Un niño pequeño una vez me dijo: 'Tú no dibujas a Bugs Bunny, tú haces cuadros de Bugs Bunny.' Esta profunda observación significa que él creía que estaban vivos. Yo a veces tengo la preocupación de que es cierto", recordó Jones en cierta ocasión.

Aunque su trabajo específico era la animación, Jones era admirado por gente que se desempeñabavirtualmente todas las ramas del cine.

"La originalidad de Chuck Jones, su humor y su sentido del ritmo no tienen paralelo hoy en día", dijo una vez el director Steven Spielberg.

Tres de sus producciones: For Scent-imental Reasons, So Much for So Little y The Dot and the Line, ganaron premios Oscar.

Una de sus películas, What's Opera, Doc? fue incorporada al Registro Nacional de Cine en 1992 por ser considerada "una de las películas más significativas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR