Muere el padre de los zombis

AutorMURAL STAFF

George A. Romero, director de La Noche de los Muertos Vivientes, conocido por su influencia en el cine de zombis y encumbrado como el padre de las cintas modernas de monstruos, falleció ayer a los 77 años de cáncer de pulmón.

La familia del director dijo en un comunicado que Romero falleció mientras dormía y que escuchaba la banda sonora del filme The Quiet Man, de John Ford. Estaba acompañado por su esposa, Suzanne y su hija, Tina Romero.

Los filmes de Romero inspiraron a otros directores como Tobe Hooper (Poltergeist) y John Carpenter (Halloween), y ha sido referido por las nuevas generaciones como modelo a seguir en la línea fantástica y de terror, pues sus historias presentan panoramas que trascienden a los meros caníbales diabólicos, sino que sirven de metáforas para el conformismo, el racismo, la cultura pop, el militarismo y las diferencias sociales.

"Los zombis pueden ser todo, desde una avalancha hasta un huracán. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR