Muere paciente asfixiado

AutorEdwin Paredes y Abimael Chimal

TOLUCA.- LO QUE parecía ser una terapia de rutina para Filemón Consuelo Hilario, de 60 años de edad, terminó con su vida, pues fue olvidado la noche del lunes en una cama hiperbárica y murió asfixiado.

Consuelo Hilario, quien padecía diabetes y era hipertenso, acudió el lunes a una terapia a la Médica Hiperbárica Toluca, ubicada en Paseo Colón, en la Colonia Moderna de la Cruz, pero fue olvidado por los empleados del lugar y no pudo salir de la cama sellada por fuera, por lo que ayer fue encontrado sin vida.

Tras notar el retraso de Consuelo Hilario, sus familiares comenzaron a buscarlo desde el lunes a las 18:00 horas, cuando cerraron las instalaciones de la clínica, y fue hasta ayer a las 09:00 horas que fueron al lugar, exigieron revisar las instalaciones y hallaron a Filemón muerto.

En el lugar se solicitó la presencia de paramédicos, pero nada pudieron hacer por Consuelo Hilario, pues ya había fallecido.

"El señor vino a terapia ayer (lunes) y los empleados del lugar se les olvida sacarlo, se acaba el tiempo de oxigenación de la cama, que era de 45 minutos, y el señor se queda sin poder respirar, por lo que muere de asfixia, ya que la cama se sella por fuera", dijo una fuente de la Policía Municipal.

Agentes municipales y estatales resguardaron el inmueble y aseguraron a tres hombres y una mujer.

"Se van a ir en calidad de detenidos, son empleados del lugar y son los que hallaron el cuerpo del occiso, no dicen si alguno de ellos se quedó cuando estaba el sujeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR