Muere en Nuevo León el más viejo de México

METRO / Nuevo León

SAN PEDRO GARZA GARCIA.- Tras más de un siglo de vida, ayer falleció Fernando Scott Puente, señalado como el hombre más longevo de Nuevo León y, presumiblemente, de todo México.

Don Fernando, vecino de la Colonia Vista Montaña, en San Pedro, decía tener 116 años, y aunque su edad no estaba avalada por un acta de nacimiento, sino por una carta donde se consignaba que había nacido en 1886, el DIF Nuevo León le rindió un homenaje el año pasado por ser la persona de mayor edad en el estado.

Scott Puente, a quien en su colonia llamaban "Don Biblioteco", en alusión a sus conocimientos, falleció en su hogar a las 8:00 horas de ayer víctima de un paro cardiaco, informó su nieto Juan Carlos Cepeda Scott.

Su nieto comentó que don Fernando estuvo lúcido hasta poco antes de su muerte y que sus vecinos lo apodaban "Don Biblioteco", por sus conocimientos sobre la historia del País, de la cual, en su mayoría, fue testigo en todo el Siglo 20.

"El doctor nos había comentado que su organismo funcionaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR