Muere nieto de Cantinflas

AutorOmar Cabrera y con información de Minerva Hernández, Gerardo Olvera y Arturo Espinosa

LA VIDA de Mario Moreno Bernat, uno de los nietos de Mario Moreno, Cantinflas, terminó la madrugada del lunes de manera trágica.

El joven, de 23 años según las autoridades que investigan el caso, fue hallado sin vida colgado de un cordón en el baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz, en la Colonia Los Reyes Iztacala, Estado de México.

"Estaba en compañía de una mujer (identificada por algunas agencias como Alina Morales), con quien presuntamente consumió alcohol y drogas durante varias horas" y cuando ella salió en busca de más bebidas, Moreno Bernat aparentemente se suicidó colgándose de un tubo del baño de la habitación, con el cordón de una lámpara, reveló bajo el anonimato una fuente de la policía de Tlalnepantla según señala la agencia AFP.

Moreno Bernat era uno de los tres hijos que tuvo Mario Moreno Ivanova con Sandra Bernat.

Fue el mismo joven que el año pasado demandó a su padre por corrupción de menores y lo acusó de obligarlo a consumir alcohol y drogas desde los 14 años.

Según una fuente, que pidió el anonimato, Moreno Ivanova convenció a su hijo de no ratificar la demanda en su contra. A cambio, le prometió dinero, pero nunca se lo dio.

Esto entristeció a Moreno Bernat, quien se sumió en una depresión profunda.

Como no podía comprar los medicamentos que requería, volvió con su padre a pedirle ayuda, sin embargo éste se la negó.

El joven, quien se sometió a un proceso de rehabilitación de adicciones en una clínica de Pachuca, sólo había podido conseguir empleos como mesero.

"Creo que esto tiene una cola muy larga que va a aparecer por ahí después", dijo Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, quien disputa con Moreno Ivanova los derechos de las cintas del ídolo.

En una carta en poder de METRO, firmada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR