Muere de nervios por ver a Paul

AutorVerónica Olvera

Juanes ha ganado 12 Grammy Latinos y ha recibido el reconocimiento mundial por su música, pero lo que le emociona actualmente es que conocerá en persona a Paul McCartney, en una ceremonia que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Los Ángeles.

En ella, el cantautor colombiano será homenajeado por las fundaciones Adopt-a-Minefield (del ex Beatle) y Unidos por Colombia, por su lucha contra las minas antipersonales.

"Es la primera vez que lo voy a ver (a McCartney), y la verdad, es que me muero de nervios porque es demasiado impresionante. Creo que es la emoción de conocer a una persona que has visto y escuchado prácticamente desde que naciste, y es una leyenda en la música", declaró Juanes desde Colombia vía telefónica.

"También estoy muy feliz, nervioso por conocer a alguien que admiro, pero al mismo tiempo es una felicidad grandísima de poder aprovechar esto como una oportunidad para alertar a la gente y seguir transmitiendo este mensaje de ayuda".

Aunque sus influencias musicales directas vienen de la música popular colombiana y latinoamericana, el artista comentó que los Beatles están presentes en la vida de cualquier músico y persona.

"Hablé con mi hermano mayor, y me decía: 'No puedo creer que vayas a conocer a Paul McCartney', y yo le contesté: '¡Imagínate, yo tampoco lo puedo creer! Realmente es impresionante", añadió el intérprete de "La Camisa Negra".

La distinción que recibirá, indicó el músico, será en calidad de Embajador de Buena Voluntad de la fundación Unidos por Colombia.

"Este reconocimiento finalmente no será para mí, sino para las víctimas de las minas antipersonales que están siendo reconocidas de alguna forma. Y al final ni siquiera importa si yo estoy ahí, pues sólo soy un vocero de lo que está pasando, y sería el colmo decir que esta distinción es para mí", expresó.

Incluso, añadió, para él lo más importante son los abrazos y sonrisas que los soldados le han obsequiado en agradecimiento de lo que él y las demás personas de la fundación han hecho por ellos.

El interés del músico por esta problemática no es reciente, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR