Muere mujer en desalojo en Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- La Policía Municipal Preventiva demostró ayer su fuerza y capacidad de coordinación con otras corporaciones, pero no para combatir la violencia, sino para desalojar a más de 800 familias de un asentamiento irregular, con un saldo trágico.

Una mujer murió de un ataque al corazón al ver cómo máquinas de Obras Públicas destruían su vivienda, otras dos mujeres se desmayaron y fueron hospitalizadas, una más fue arrestada junto con un anciano y un niño de 15 años al tratar de impedir el desalojo, mientras los niños lloraban asustados.

Carlos de Anda, director municipal de Planeación Urbana, emitió una orden de retiro de instalaciones, construcciones y obras accesorias, así como clausura total y definitiva de construcción y venta de lotes en el fraccionamiento Blanca Navidad, ubicado al poniente de la ciudad, mediante el oficio 3570/06.

La orden fue cumplimentada ayer a las 10:30 horas, para lo que se dispusieron 43 policías municipales del grupo antimotín, 10 patrullas y un grupo de policías estatales y federales preventivos que cerraron los accesos a la colonia habitada por más de 800 familias.

Con traxcavos, palas y picos, trabajadores del Ayuntamiento tomaron por sorpresa a los habitantes, y sin darles tiempo a buscar un nuevo alojamiento, sacaron sus pertenencias de sus casas y empezaron a destruirlas.

Iniciaron con el centro de atención a pobres de Mamá Lupita, ahí sacaron las despensas a la calle y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR