Muere líder de CTM

AutorClaudia Salazar, Andrea Merlos y Mayolo López

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, murió en la madrugada de ayer de un paro cardiaco.

Quien fuera dirigente durante ocho años de la central obrera más importante del País -constituida por 2 mil 810 sindicatos- prometió el viernes durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM el "apoyo absoluto" a Roberto Madrazo en su búsqueda de la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Después de ese encuentro, el líder cetemista dio su última conferencia de prensa, en la que sugirió a Arturo Montiel, precandidato de la corriente Unidad Democrática, que declinara.

Con dolor de garganta y con el diagnóstico de pulmonía, Rodríguez Alcaine dejó la sede de la CTM cerca de las 14:00 horas del viernes, y regresó a su casa, ahí le dijo a su esposa, Margarita Salazar, que se sentía muy mal.

Horas después, murió en el hospital Médica Sur.

Al funeral asistieron el dirigente nacional del PRI, los integrantes del CEN del tricolor y los líderes de los sectores popular y campesino del partido: Manlio Fabio Beltrones y Heladio Ramírez.

También acudieron los directores de la CFE, Alfredo Elías Ayub, y del IMSS, Santiago Levy.

Madrazo reveló que habló el viernes por última vez con Rodríguez Alcaine.

"Agradecí su apoyo a mi precandidatura, pero hoy lo que perdemos es un líder; pero sí agradecí el apoyo de la CTM", expresó a su llegada al velorio.

En torno de Madrazo formaron un corrillo los cetemistas Abelardo Carrillo, Javier Pineda, Juan Moisés Calleja, José Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR