Muere Julieta Campos

AutorOscar Cid de León

MÉXICO.- La madrugada de ayer miércoles, el cáncer se acentuó en la escritora Julieta Campos.

"Tenía dolores y estuve apapachándola (en la cama)", recordó su viudo, el historiador Enrique González Pedrero.

"Le pedí que se durmiera y, de repente, se durmió, pero se durmió definitivamente".

Era la una de la mañana con 20 minutos y murió en sus brazos, dijo, cediendo así ante una enfermedad a la cual "le dio gran batalla".

"Pero no siempre se ganan las batallas, ¿verdad?, y eso fue lo que ocurrió con Julieta, poco a poquito fue menguando; estaba muy delgada, y hace unos días tuvo un tropiezo y cayó, lo cual la perjudicó aún más porque ya le fue muy difícil caminar".

Nacida en Cuba en 1932, pero radicada en México desde los años 50, Campos fue dueña de una prosa de gran refinamiento literario, recordó el escritor Héctor Aguilar Camín durante sus exequias, celebradas ayer en la Funeraria Gayoso de Félix Cuevas.

"Escribió muy pronto sus primeras obras", señaló, "pero fue a la edad adulta que nos dio lo que quizá fue su mayor logro, 'La Forza del Destino', una obra magna que es la historia de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR