Muere joven en Querétaro al caer de juego mecánico

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO/ Querétaro

La tradicional feria decembrina de Querétaro se enlutó luego de que la noche del pasado viernes muriera, al caer de un juego mecánico, una adolescente de 17 años.

Cerca de las 21:40 horas, a bordo del juego denominado "Torre Drop Zone", la joven Andrea Salgado Gutiérrez, de 17 años, salió disparada del asiento en el que iba montada, y cayó de una altura de 10 metros a gran velocidad, lo que le ocasionó la muerte.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en relación con estos hechos se dio inicio a la averiguación previa número I/947/2004 por hechos posiblemente constitutivos de delito.

La "Torre Drop Zone" es un juego mecánico que eleva a los participantes a unos 50 metros de altura a gran velocidad y luego, también rápidamente, los baja hasta casi el nivel del suelo.

Según declararon testigos, al momento de llevarse a cabo la "caída libre", aproximadamente a 10 metros antes de llegar a la base, el arnés de seguridad se zafó de su lugar, por lo que la adolescente salió disparada y cayó en la plataforma.

De inmediato se presentaron en el lugar paramédicos de la Unidad 08 de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios, inmovilizándola, para luego trasladarla al Hospital General. Sin embargo, falleció en la ambulancia a la altura de la Cuesta China.

Por los peritajes practicados, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR