Muere joven búlgara en fiesta de 'Niño Verde'

AutorBenito Jiménez

Enviado

CANCÚN.- La muerte de una mujer búlgara identificada como Galina Chankova Chaneva, de 25 años de edad, sigue siendo un misterio en Cancún.

Según reportes ministeriales y de testigos que ofrecieron testimonios a REFORMA, poco después de las cuatro de la madrugada del pasado sábado 2 de abril, una muchacha rubia cayó de una de las ventanas del departamento del líder del Partido Verde, Jorge Emilio González. En el lugar había una fiesta que inició, según las indagatorias ministeriales y testimonios de vecinos, el viernes 1 por la noche.

La prensa policiaca local dio cuenta de dicha muerte en sus portadas. El diario "Respuesta" publicó en su nota:

"De acuerdo a la declaración que presentaron ante el Ministerio Público de la Zona Hotelera los tres amigos de la víctima, cerca de las 4:00 horas Geny se encontraba bajo los influjos del alcohol porque estuvo conviviendo en el área de tiempo compartido propiedad del "Niño Verde", Jorge Emilio González Martínez.

"Por la cantidad de bebidas embriagantes que ingirió reaccionó de forma agresiva. Sus compañeros, de la misma nacionalidad, y con quienes compartía cuarto, la trasladaron a su habitación, con número C-19 del edificio Emerald Residential Tower & Spa.

"Repentinamente se alteró y en un descuido tomó un objeto cortante, con el que se cortó las venas de la muñeca de la mano izquierda. En ese momento intervinieron sus amigos y supuestamente lograron calmarla.

"Sin embargo, la joven volvió a reaccionar de forma agresiva y corrió al balcón, desde donde se arrojó del décimo noveno piso, ante la mirada atónita de sus amigos, quienes no pudieron hacer nada para evitarlo. En segundos, al tocar el suelo en el área de juegos del mencionado edificio, sufrió fracturas en diversas partes del cuerpo, principalmente traumatismo craneoencefálico, con exposición de masa.

"Según versión de funcionarios allegados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, algunos departamentos del edificio Emerald Residential Tower & Spa son propiedad de famosas personalidades de la política y el deporte nacional, como el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como "El Niño Verde", quien acostumbra hacer allí sus fiestas".

Conforme reportes ofrecidos a REFORMA, González adquirió en el primer trimestre del 2009 dos departamentos: el 19 b y el 19 c. Ambos fueron fusionados. Ubicado en zona hotelera, el lugar tiene 82 metros de frente de playa, 2 mil 400 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR