Muere Jean-Loup Sieff, el fotógrafo del placer

AutorMónica Delgado

REFORMA/Francia

PARIS.- Uno de los grandes maestros de la fotografía en blanco y negro, el francés Jean-Loup Sieff, murió ayer en el hospital parisino Laennec a la edad de 67 años.

Nacido en París el 30 de noviembre de 1933, y conocido por sus fotografías de moda y sus desnudos, Jean-Louis Sieff, su nombre verdadero, se dio a conocer en los años 50 con reportajes de moda para la revista francesa Elle.

Sieff afirmaba que la única luz "verdadera" era la luz natural, de ahí que prefiriera trabajar con la luz del día, lo que lo llevó a ser uno de los primeros en fotografiar a las modelos en escenarios como bosques, parques, playas o pueblos.

Cuando trabajaba en el estudio, Sieff estaba muy lejos de la imagen clásica del fotógrafo rodeado de proyectores, pues sólo admitía una fuente luminosa, y si era natural, todavía mejor.

Aunque detestaba que le catalogaran como fotógrafo de moda, porque para el sólo existían buenos y malos fotógrafos, admitía que en este tipo de trabajo había encontrado un buen medio de expresión.

Para Sieff, la moda era sólo un pretexto para crear imágenes y fotografiar su tema de predilección, las mujeres, a las que no cesó de registrar con una neta preferencia por su trasero, que inmortalizó de mil y una maneras.

Algunas de sus imágenes más célebres y originales las debe a la moda, como la serie que realizó en 1962 para la revista estadounidense Harper's Bazaar, en las que contó con la colaboración excepcional del cineasta Alfred Hitchcock.

Otra de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR