Muere niño por la influenza

FRANCISCO MORENO Sánchez, de 10 años de edad, se convirtió ayer en la tercera víctima de influenza A H1N1 en el Estado; murió a consecuencia de las lesiones que le dejó una neumonía severa.

El pequeño ingresó al Hospital Civil Juan I. Menchaca el 19 de abril, cuando todavía no se anunciaba la presencia del nuevo virus en el País. Los médicos del nosocomio aseguran que el infante presentó síntomas desde el 11 de ese mes.

Al principio, los especialistas le dieron tratamiento para una neumonía causada por bacterias, pero desconocían realmente el origen del padecimiento, hasta el 23 de abril, cuando se lanzó la alerta sanitaria.

Se le administró el medicamento contra la influenza, el oseltamivir, y se hizo el estudio de inmunofluorescencia, pero resultó negativo. Sin embargo, la muestra se envió a la Ciudad de México y el 8 de mayo se confirmó que se trataba del virus H1N1.

A la familia no se le administró el medicamento contra influenza porque cuando se dieron cuenta los médicos que era un caso sospechoso ya había pasado el periodo de riesgo de contagio. Pero es por ello que los padres de Francisco, Teresa Sánchez y Nicolás Moreno, se niegan a creer que tuvo el virus y acusan al nosocomio de una mala atención.

"Sigo en pie con mi propuesta, porque siento que fue una mala información, fue un mal manejo y hubo mal servicio. Que se sigan las investigaciones, exijo que se siga adelante con todo y si el Gobierno me está oyendo, no nomás por mi dolor, hay más personas y muchos niños; si (a) mi niño ya no lo lograron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR