Muere hombre al ser aplastado

AutorEmigdio García

Ir por una cerveza después de terminar de abastecer agua en una constructora ya no fue posible para un hombre que murió ayer al ser aplastado por una caja de volteó de un tráiler que se volcó sobre él.

Antonio Hernández Castellón, de 54 años, se encontraba sentado en la cabina de una pipa buscando unas llaves, cuando la tolva de un tráiler que descargaba arena y que estaba estacionado junto a su vehículo le cayó encima.

El accidente sucedió alrededor de las 12:15 horas dentro de la construcción del Fraccionamiento Misión La Floresta ubicada en el número 1830 de la Prolongación Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

Juan Miguel Rodríguez Villaseñor y Luis Humberto Gutiérrez Méndez, acompañantes de la víctima, fueron sepultados por la arena y sufrieron algunos golpes, pero salvaron la vida, ya que estaban platicando afuera de la cabina de la pipa.

Gutiérrez Méndez dijo que cuando sucedió el incidente se estaban preparando para irse del lugar.

"Mi tío (Hernández Castellón) estaba sentado en la cabina buscando las llaves del portón porque ya nos íbamos, nos había invitado a tomarnos unas cervezas, detalló.

"Nosotros estábamos platicando y nomás vimos que se empezó a levantar (la caja del tráiler) y a mí me aventó y me enterró (la arena)".

Debido al peso excesivo, el camión de volteo comenzó a elevarse y después de ladearse hacia su costado izquierdo cayó sobre la pipa y la caja aplastó la cabina donde se encontraba Hernández Castellón.

Al parecer debido a que el terreno estaba reblandecido las llantas del volteo se enterraron y la elevación que esto provocó hizo "palanca" en la unidad ocasionando la volcadura.

Paramédicos de la Cruz Verde Las Aguilas acudieron a la zona del accidente para atender a los heridos y pidieron apoyo a la base sur de Bomberos Zapopan porque Hernández Castellón se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR