Muere otro en galeras

AutorManuel Sebreros

MALINALCO.- LA NOCHE del jueves, Vicente Iturbide Castañeda, de 34 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y horas después, sus familiares recibieron la noticia que había fallecido al interior del centro de detención del Palacio Municipal.

Ésta es la segunda muerte registrada en las galeras de este Municipio durante los últimos 3 meses.

De acuerdo con los familiares del occiso, las autoridades les informaron que Vicente se suicidó colgándose con su propia camisa y que posteriormente fue trasladado al Ministerio Público (MP) de Tenancingo.

"Yo pensé que a lo mejor mi muchacho, por el coraje y ebrio, pensé a lo mejor sí hizo ese mal", contó Pedro Iturbide, padre del occiso.

La mañana de ayer, vecinos y familiares de la comunidad de Jalmolonga acudieron al Ayuntamiento de Malinalco para exigir el esclarecimiento de la muerte.

Los familiares dijeron que la camisa que les entregaron las autoridades estaba manchada de sangre y que no estaba rota, como les habían informado.

La detención de Vicente Iturbide la realizaron agentes municipales, una vez que su pareja les solicitó apoyo para que lo trasladen a un centro de rehabilitación contra el alcoholismo.

Aunque huyó, Vicente Iturbide fue detenido en la ranchería de La Ladrillera.

Los familiares indicaron que fueron recibidos por el secretario del Síndico, quien les leyó el acta en la que se establece el delito de homicidio.

Vicente fue velado ayer en su casa de Jalmolonga, durante todo el día, por amigos y parientes.

Una de las peticiones realizadas por quienes acudieron al Ayuntamiento de Malinalco es que el Alcalde, Gerardo Baldemar Chaqueco, destituya a Alfredo Hernández Gonzáles, de la Dirección de Seguridad Pública.

El pasado 27 de junio, Miguel Ángel Pedroza Medina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR