Muere entre fierros

AutorNoé Magallón

El tráfico se volvió lento en la Carretera a Chapala, pero Andrés Arriaga Mate no se dio cuenta y debido al exceso de velocidad con el que manejaba, chocó contra la parte trasera de un camión.

Arriaga Mate quedó en el interior de su unidad. Un policía federal que acudió al lugar del percance conformó que la víctima, identificada extraoficialmente, era elemento activo de la dependencia para la que labora.

Al momento del accidente, ocurrido a las 4:20 horas de ayer, Arriaga Mate no estaba trabajando, pues se encontraba en su día de descanso.

El congestionamiento vial sobre la carretera fue provocado por accidente registrado metros más adelante, cuando un Honda Accord en color gris, se impactó contra un poste y lo derribó, ocasionando que la columna de concreto obstruyera dos de los tres carriles.

Debido a esto, los vehículos que circulaban en los carriles de ingreso a Guadalajara comenzaron a bajar la velocidad, pues se hacía un cuello de botella.

Sin embargo, Arriaga Mate, quien conducía un auto Chrysler PT Cruiser en color gris y con matrícula del Estado de Jalisco JDG-98-16, no vio el congestionamiento, por lo que no redujo la velocidad a la que iba.

Cuando intentó reaccionar, ya no alcanzó frenar y se impactó en la parte trasera de un camión de redilas que transportaba bases de madera para cama.

Por el impacto, la unidad de carga fue proyectada metros más adelante, sin que se registrara otro percance, sin embargo, el auto del policía federal quedó, prácticamente, inservible.

Entre los fierros retorcidos del vehículo, Arriaga Mate perdió la vida.

"Vía palomar (066) nos reporta un choque con una persona prensada", informó Cesáreo Flores González, segundo oficial de bomberos de la Villa Alfarera, quien llegó al lugar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR