Muere familia al caer de puente

AutorNoé Magallón

A una profundidad de 20 metros fue descubierto un vehículo volcado que cayó del Puente de Calderón, tras circular por la Autopista a Zapotlanejo. En su interior yacían los cadáveres de cuatro personas, al parecer integrantes de una familia.

El hallazgo lo hicieron ayer por la mañana trabajadores de la vía de cuota, a la altura del kilómetro 11+300, en Zapotlanejo.

Fue cuando circulaban por ese tramo que vieron que una parte del muro de contención metálico había sido dañado.

Luego de inspeccionar a detalle, notaron que una camioneta estaba en el fondo del barranco, por lo que llamaron a la Policía Federal.

Agentes de caminos junto personal de diversas corporaciones acudieron al lugar, al que tuvieron que descender por medio de sogas.

Al llegar al punto notaron que se trataba de una Ford Explorer blanca con matrícula del Distrito Federal, la cual estaba destrozada. Dentro de ella apenas se podían apreciar tres cadáveres.

Además, por como quedó la unidad, no se descartaba la posibilidad de que más personas sin vida pudieran encontrarse atrapadas.

Asimismo vieron que había pertenencias y restos de autopartes regadas a lo largo del trayecto por donde se precipitó el automotor.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja tuvieron la intención de auxiliar a las víctimas, éstas ya tenían varias horas de haber muerto.

Según las primeras versiones, la Explorer circulaba con dirección hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando su conductor perdió el control y se desvió hacia su lado derecho, hasta romper la barrera y caer.

El trayecto que habría recorrido desde que se salió del camino fue calculado por las autoridades en aproximadamente 40 metros. La camioneta quedó sobre el toldo, aplastando a sus ocupantes.

El incidente posiblemente sucedió durante la madrugada o antes del amanecer, ya que nadie había reportado el percance.

Las maniobras de rescate tuvieron que retrasarse por unos momentos hasta la llegada de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Cuando sucedió eso, los cuerpos fueron liberados con ayuda de equipo hidráulico.

Durante los trabajos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR