Muere ex legislador Torres Mercado en accidente aéreo

Xóchitl Álvarez Corresponsal

APASEO EL ALTO, Gto., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Dos personas fallecieron la tarde de este jueves al desplomarse una avioneta en la comunidad La Tinaja Samaritana; una de las víctimas es el ex senador y ex diputado federal de Zacatecas, Tomás Torres Mercado, y la otra el piloto, Joaquín Archundia.

Autoridades policiales informaron que en uno de los cuerpos se localizó una credencial de elector a nombre del zacatecano y una bitácora de vuelo de la aeronave donde indica que habrían salido de Zacatecas con rumbo al Estado de México.

El presidente municipal de Apaseo El Alto, Miguel Ángel Sánchez, informó que alrededor de las 17:30 horas se reportó que una avioneta había caído en una zona despoblada de La Tinaja, en los límites con Celaya, por lo que se trasladó al lugar percatándose que había dos muertos.

Comentó que vecinos del poblado narraron que la nave “estalló en el aire” y que en un radio de dos kilómetros se hallaron fragmentos de la avioneta Lear Jet 31, procedente de Zacatecas.

Encontramos un pasaporte a nombre de Joaquín Archundia con la bitácora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR