Muere una estrella

AutorMaría Fernanda Lara

Kevin Aucoin, uno de los más reconocidos maquillistas de Estados Unidos, muere el miércoles 8 de mayo en el hospital Westchester Medical Center de Nueva York a la edad de 40 años, a causa de una complicación de un tumor cerebral.

Conocido por su trabajo con artistas de la talla de Madonna, Gwyneth Paltrow y Catherine Deneuve, este gran artista del maquillaje marcó una época en el negocio de la belleza al reconocer la belleza y el poder de la mujer.

Originario de Louisiana, Aucoin trabajó durante dos décadas en el mundo del maquillaje. Su modelo principal fue su hermana Carla. Su trabajo se puede ver en los libros que escribió: The Art of Makeup, Making Faces y Face Forward. Además de contar con estas publicaciones, era columnista de la revista Allure.

Los primeros trabajos que realizó en Nueva York fueron para la revista Vogue, en donde fue contratado por el famoso artista de la lente Steven Meisel para algunas sesiones de fotos.

Además de maquillista, Aucoin era abogado y se dedicaba a luchar por los derechos de los homosexuales, especialmente los adolescentes.

Este hombre, comprometido con el mundo, destinó gran parte de su tiempo a sacar a flote lo más bello de las personas que lo rodeaban, tanto en el aspecto físico como en el espiritual.

Hace pocos meses, sacó a la venta su primera línea de productos de belleza con su nombre. Incluye desde brochas de la más alta calidad hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR