Muere por electrocución

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- UN TRABAJADOR murió calcinado después de recibir una descarga eléctrica cuando estaba colocando una lámpara de alumbrado público, en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Alrededor de las 00:00 horas del sábado, el personal de la empresa INCSE se encontraba colocando luminarias a la altura de las calles 4 Norte y la 44 Oriente.

Gerardo Gaona Luna, de 20 años, como fue identificado por sus compañeros de trabajo, recibió una descarga eléctrica después de que la lámpara que estaba instalando tocara los cables de alta tensión.

Los trabajadores detallaron que el peso del poste les ganó y esto originó que chocara contra los cables de luz que pasan por el lugar.

Al momento del contacto, Gaona Luna estaba sosteniendo el poste por la parte baja y el tubo metálico canalizó la energía hasta su cuerpo.

El hombre quedó calcinado al instante y la electricidad salió por diferentes partes de su cuerpo, entre ellas, el pecho y la cara.

Los compañeros del trabajador trataron de auxiliarlo, rociando su cuerpo con el contenido de un extinguidor, sin embargo fue imposible salvarle la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a la llamada de auxilio se percataron que el cuerpo del joven no estaba en condiciones para ser atendido, pues se encontraba pegado al poste.

"No podíamos acercarnos porque aun tenía carga eléctrica, fue necesario llamar al personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que despegara el cuerpo", detalló un rescatista.

Tras separar el cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR