Muere dirigente del PAN

AutorMiguel Domínguez con datos de Julián Hernández

REYNOSA.- Alejandro Sáenz Garza, presidente del PAN en Tamaulipas, fue declarado muerto ayer tras sufrir un segundo infarto al miocardio, luego de ocho días hospitalizado, ya que desde el 2 de enero sufrió el primer paro respiratorio.

El deceso del Diputado local de la pasada legislatura ocurrió alrededor de las 10:00 horas, confirmó Carlos Enrique Sáenz Torres, hijo del político.

Contador público de profesión, Sáenz Garza el 20 de enero iba a cumplir 61 años de edad, era miembro activo del partido albiazul desde 1964, ocupó diversos cargos, desde regidor, dirigente local, diputado local y murió siendo presidente estatal.

"Desgraciadamente no pudo salir adelante. A las 10 de la mañana nos dijeron que le dio un infarto al miocardio, era normal por su situación, nos habían comentado que conforme pasara más el tiempo y siguiera inconsciente era un riesgo", exclamó su hijo Carlos Enrique.

El cuerpo de Sáenz Garza es velado en la funeraria Valle de la Paz del boulevard Morelos y la familia aún no decidía dónde recibiría sepultura.

"Pero la familia va a permitir que todos sus amigos y conocidos lo vean. Queremos que tenga el tiempo suficiente para que todos los que lo quieren lo vean", dijo.

Carlos Enrique indicó que su padre planeaba tomarse un descanso antes de organizar la elección interna y luego ver desde que trinchera seguir en su actividad.

A Sáenz Garza le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR