Muere detenido; acusan a policías

AutorGerardo Moreno, Christian Lara y Luis Antonio Rivera

Un hombre que fue detenido por policías de Guadalupe murió ayer en el Hospital Universitario mientras era atendido por golpes en el abdomen que presuntamente le dieron los uniformados.

La muerte de Miguel Ángel Tristán Pérez, de 38 años, fue informada a las autoridades municipales por la delegada del Ministerio Público del nosocomio alrededor de las 5:00 horas de ayer.

El fallecimiento se registró unas 17 horas después de que el hombre fuera detenido por elementos de la unidad 458, en el cruce de la Avenida Circunvalación y 16 de Septiembre, en la Colonia Fomerrey 7, por alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde ese momento, el hombre quedó internado en una celda de la Delegación Norte, donde unas 6 horas después comenzó a quejarse de dolores abdominales y fue llevado al hospital para su atención, pero falleció mientras era atendido.

La dependencia informó que los policías de esa unidad fueron identificados como Álex Humberto Sarti Patiño, Tomás Galván Escalante, Plácido Baltazar Cázares y Luis Alberto Cortés Barrón, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público.

En el departamento de Comunicación Social de la Policía de Guadalupe se estableció que, de acuerdo al dictamen 19569 practicado por el médico de guardia, Tristán Pérez presentaba ebriedad completa, sin detallar los grados de alcohol, además de que presuntamente refirió tener hepatitis.

Sin embargo, Aurora Pérez Vega, madre de la víctima, culpó a los uniformados de la muerte de Tristán Pérez, por someterlo presuntamente a patadas y golpes para subirlo a la unidad.

"Estaba en la banca platicando con unos amigos y nunca se imaginó que los policías lo andaban cazando, lo habían amenazado de muerte. Lo agarraron de ahí afuera como si hubiera sido un animal; dos lo llevaban de las manos en rastras y dos lo iban pateando", relató.

Pérez Vega explicó que dentro de la patrulla, tipo granadera, los policías seguían golpeando a su hijo, y cuando lo intentó visitar en la delegación municipal presuntamente le negaron el acceso porque estaba enfermo y tenía vómito.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR