Muere el cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

El cineasta Jaime Humberto Hermosillo, director de filmes como La pasion segun Berenice, La verdadera vocacion de Magdalena y De noche vienes, Esmeralda, fallecio este lunes a los 77 anos, lo confirmo Alejandra Frausto a traves de su cuenta de Twitter.

Murio Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Peliculas como La tarea, Naufragio o Maria de corazon, son parte esencial de la filmografia nacional. Descanse en paz.

La Secretaria indico que ya instruye al Instituto Mexicano de Cinematografia (Imcine), para que prepare un homenaje al cineasta.

Nacio el 22 de enero de 1942 en Aguascalientes. Se distinguio como uno de los directores mas audaces y arriesgados de la cinematografia nacional. Estudio en el Centro Universitario de Estudios Cinematograficos (CUEC), donde desarrollo sus primeros cortometrajes, mostrando sus obsesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR