Muere ciclista atropellado

AutorRicardo Moya y Yáscara López

Eduardo González Ortega, de 25 años, murió la noche del sábado luego de haber sido atropellado por un vehículo en el Eje 3 Oriente Arneses, a la altura de la calle Morelos, en el Barrio San Antonio Culhuacán, en Iztapalapa.

"El chavo iba circulando normal sobre el carril de baja velocidad, apenas lo había visto pasar cuando se escuchó el golpe, la bicicleta salió volando y el chavo se quedó ahí tirado sin moverse", comentó Antonio, vecino de la zona.

De acuerdo con los testigos, cerca de las 23:30 horas Eduardo fue embestido por el Dodge Aveo que conducía Marcos Martínez Gutiérrez, de 37 años.

Eduardo salió proyectado al menos 15 metros tras el impacto.

Martínez Gutiérrez intentó darse a la fuga luego del percance pero algunos automovilistas que vieron lo ocurrido le cerraron el paso para facilitar su detención y entrega a las autoridades, explicó el área de Comunicación Social de la Procuraduría local (PGJDF).

Una vez que se dio aviso a policías preventivos, se solicitó apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para que el ciclista fuera atendido, pero los paramédicos informaron que la victima había fallecido.

Las autoridades trasladaron a Martínez Gutiérrez y a su auto hacia la Agencia del Ministerio Público para que se definiera su responsabilidad y su situación jurídica, lo que se espera que ocurra en las próximas horas.

Debido a que el cuerpo quedó sobre los carriles de baja velocidad, las autoridades realizaron un corte a la circulación casi al llegar al cruce con la Calzada Taxqueña, lo que provocó congestionamiento vial por más de dos horas.

Los vecinos informaron que Eduardo vivía cerca del lugar del accidente, por lo que un grupo de familiares llegó para identificarlo y esperó hasta que se inició la averiguación previa correspondiente.

Un vez que el personal de Servicios Periciales levantó los indicios retiró el cuerpo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR