Muere de cáncer Lupe Ontiveros

LOS ÁNGELES.- Lupe Ontiveros, la actriz texana de cine, teatro y televisión que saltó a la fama como Yolanda Saldívar en Selena, falleció. Tenía 69 años.

Ontiveros murió el jueves a las 22:20 horas a causa de un cáncer de hígado, dijo ayer Jerry Velasco, amigo cercano y vocero oficial de la familia de la actriz. La enfermedad le fue diagnosticada en febrero pasado, indicó.

La actriz de filmes como Los Goonies, As Good as it Gets y Real Women Have Curves dio su último suspiro en el Presbyterian Hospital de la ciudad de Whittier, rodeada de familia y personalidades hispanas del espectáculo como Esai Morales y Edward James Olmos, dijo el comediante Rick Nájera, quien también la acompañó en sus últimos momentos en el nosocomio.

"El cielo es un lugar más feliz ahora porque ella siempre fue alegre'', añadió evidentemente conmovido.

"Perdimos a un ícono, a una pionera, a una institución'', afirmó Velasco. "Ella deja a toda una generación de actores que la admiraron, ella abrió puertas (en Hollywood)''.

Eva Longoria, estrella de Desperate Housewives, en donde Ontiveros participó, dijo en Twitter: "estoy profundamente triste por la noticia. Era más que una colega para mí, era mi familia. Mi corazón está con tu familia, Lupe".

Guadalupe Moreno, nacida el 17 de septiembre de 1942 en El Paso, Texas, y radicada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR