Muere de cáncer fundador de Beastie

AutorREFORMA / Staff

MCA, fundador del grupo The Beastie Boys, cuyo nombre real era Adam Yauch, murió ayer en Nueva York, víctima de cáncer, confirmó su representante.

"Con gran tristeza confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam 'MCA' Yauch, miembro fundador de The Beastie Boys, murió en su ciudad natal de Nueva York esta mañana tras una batalla de tres años contra el cáncer", dijo su publicista, en un comunicado.

En 2009, el músico anunció que estaba siendo tratado de un tumor canceroso en la glándula parótida, y desde entonces se había sometido a una cirugía y a radioterapia.

También se sabía que MCA había cambiado sus hábitos alimenticios, adoptando un régimen vegetariano por recomendación de médicos tibetanos, a los cuales consultaba, pues practicaba el budismo.

El sitio GlobalGrind.com, del empresario Russell Simmons, fundador del sello de hip hop Def Jam, al cual perteneció The Beastie Boys, fue el primero en reportar el fallecimiento.

"Adam era increíblemente dulce y un artista muy sensible, a quien aprecié entrañablemente. Siempre me inspiró su trabajo", aseguró Simmons.

Al músico, quien tenía 47 años, le sobreviven su esposa Dechen Wangdu y su hija Tenzin Losel Yauch.

Hasta el cierre de este edición, la familia no había hecho ninguna declaración sobre el deceso ni las exequias.

El cantante y bajista MCA creó The Beastie Boys en 1979, en Nueva York, junto a Kate Schellenbach (batería), Mike D (Michael Diamond, voz) y John Berry (guitarra).

Empezaron como una banda de hardcore punk, sin embargo, a mediados de los 80, se convirtieron en un trío de hip hop tras la incorporación de Adam "Ad-Rock" Horovitz, quien se unió a MCA y Mike D.

Fueron pioneros del género con el que alcanzaron el éxito, gracias a discos como Licensed to Ill, Paul's Boutique, Check Your Head, Ill Communication y Hello Nasty.

Aunque desde 2009 la banda no ha vuelto a ofrecer presentaciones en vivo, es considerada uno de los actos de hip hop más exitosos y longevos.

En 2009 lanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR