Muere al caer en revolvedora de cemento

AutorSantiago Vega

Al asomarse al interior de una revolvedora de cemento, sin percatarse de que ésta estaba funcionando, un laboratorista murió por los golpes producidos por las aspas de la máquina.

Israel Espinoza Ramos, de 20 años, se encontraba a las 00:20 horas de ayer con otros compañeros de trabajo de la empresa Constru Concret de México en una obra ubicada cerca del entronque de la Carretera a Chapala con el camino a Cajititlán de los Reyes, en Tlajomulco de Zúñiga.

El joven cuyo trabajo era inspeccionar la calidad del cemento se subió al trompo de una revolvedora la cual estaba funcionando en ese momento, aunque la víctima no se percató de esto, por lo que se asomó al interior de la tolva.

Las aspas de la revolvedora golpearon la cabeza de Espinoza Ramos, cuyo cuerpo al parecer quedó prensado y fue arrastrado hacia el interior de la máquina.

Al ver lo anterior los otros trabajadores de la obra inmediatamente pararon la máquina, aunque no pudieron sacarlo, ya que continuaba prensado por lo que tuvieron que hacer funcionar la revolvedora en reversa.

Fue así como el cuerpo de la víctima fue liberado.

"Se estaba pidiendo el auxilio de una persona prensada sobre una maquinaria se notificó que iba haber personal en el crucero de Cajititlán esperando para hacer señas", dijo Ernesto Rafael Moreno Ayala, primer oficial de la Cruz Roja delegación Atequiza.

"Cuando arriba la unidad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR