Muere baleado un ilegal

AutorEfraín Klerigan

Mural/Corresponsal

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Un indocumentado mexicano fue ultimado a balazos el domingo por un ranchero del Condado de Kinney, en la ciudad de Bracketville, Texas, unos 60 kilómetros al noroeste de esta frontera.

Jorge Ernesto Espejel Montes, cónsul de México en Eagle Pass, Texas, informó que la víctima fue identificada como Eusebio de Haro Espinoza, de 23 años y originario de San Felipe, Guanajuato, quien en el momento de los hechos iba en compañía de Javier Javier Sánchez, originario del Distrito Federal.

El cónsul dijo que el domingo 14 de mayo, luego de que los dos indocumentados se acercaron a la casa de un rancho y solicitaron a una mujer agua y comida, ésta les fue negada en forma grosera y se les exigió salir de inmediato de la propiedad.

Minutos después, cuando salían del rancho se vieron perseguidos por la mujer y su pareja, quienes a bordo de una pick up los siguieron hasta que salieron de la propiedad.

Una vez abandonada ésta comenzaron a dispararles, haciendo blanco mortal en Eusebio de Haro, mientras su compañero de viaje Javier Javier Sánchez logró escapar ileso y fue quien dio parte a las autoridades.

El cónsul aseguró que el presunto homicida y su esposa ya fueron plenamente identificados por el alguacil del Condado de Kinney y por el Procurador del Condado, quienes ya iniciaron un proceso judicial en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR