Muere a balazos diputado federal

AutorSandra Isabel Jiménez

REFORMA / Veracruz

COSOLEACAQUE.- El diputado federal del PRI por Cosoleacaque, José María Guillén Flores, y su hermano Rafael Guillén fueron asesinados la madrugada de ayer en la carretera Veracruz-Coatzacoalcos.

Las primeras versiones refieren que el asesinato de José María Guillén, electo por el PRI, pudo deberse a problemas de tierras en el municipio de Chinameca, donde habitaba.

El cuerpo de Guillén Flores presentaba cinco impactos de bala y su hermano uno, mientras que su hijo Marco Tulio Guillén, de 15 años y quien viajaba con ellos, resultó herido.

De acuerdo con las primeras indagatorias del Ministerio Público, el diputado salió de su casa, ubicada en el municipio de Chinameca, aproximadamente a las 4:00 horas, junto con su hermano Rafael y su hijo Marco Tulio, en una camioneta Ford blanca, placas G397131, presumiblemente rumbo a Xalapa.

Tras abordar el vehículo fueron seguidos por dos hombres en una camioneta de color verde, la cual les dio alcance en el crucero Chinameca-Carretera Transítsmica.

Los agresores emparejaron su vehículo con el del diputado, poco antes de llegar a la población de Cosoleacaque, y comenzaron a disparar.

El agente del Ministerio Público de Cosoleacaque Aníbal Castro refirió que la camioneta presentaba cinco impactos de bala calibre 45 del lado del conductor, y que a un costado del vehículo, entre los matorrales, se encontraban los cuerpos del legislador y su hermano.

Los cuerpos del diputado José María Guillén y su hermano Rafael fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense de Cosoleacaque, mientras que el joven Marco Tulio fue llevado al Hospital General de Minatitlán, en donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Chinameca es un municipio al sur de Veracruz, en una zona en la que existen conflictos de tierras entre ganaderos y agricultores.

Por instrucciones del Procurador de Justicia Estatal, Pericles Namorado, se realiza un operativo de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial para detener a los agresores, sin que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR