Muere por asfixia y niña resulta intoxicada

AutorErika Haro y José Luis Velasco

Cuando preparaba masa para hacer pan, un hombre de 47 años murió ayer por intoxicado y una menor quedó inconsciente por el dióxido de carbono que respiró en el lugar donde trabajaba, en la Colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.

Salvador Siordia Morales fue encontrado la madrugada de ayer tirado en el suelo del cuarto habilitado como panadería por el dueño del comercio Moisés Estrada Moreno, de 37 años, ubicado en la calle de Santa Eustolia 29.

Los médicos forenses reportaron al fiscal adscrito al Servicio Médico Forense que Siordia Morales había muerto por asfixia por intoxicación de dióxido de carbono.

Como desde hace dos días, Siordia Morales llegó a su trabajo por la noche para preparar el pan que al siguiente día muy temprano se vendería.

Al parecer Siordia Morales cerró el cuarto donde se encuentra el horno para cocinar el pan, además tapó el respiradero de acrílico que hay en el lugar, para que el aire no provocara que se endureciera la masa.

Aproximadamente a las 2:00 horas Ana Belén, de 11 años, quien dormía en un cuarto contiguo a la panadería, empezó a llorar.

El padre de la menor, Estrada Moreno, fue a ver qué era lo que sucedía y se encontró con la sorpresa de que su amigo de muchos años y ahora su empleado, estaba muerto en el lugar y su hija en la habitación de al lado presentaba síntomas de intoxicación.

Estrada Moreno de inmediato pidió una ambulancia, para que le prestaran ayuda médica a su hija, quien al parecer había respirado el aire del cuarto contiguo por las ventilas abiertas de la habitación, según señaló el agente del Ministerio Público, Eleno Valdez Langarica.

El horno en el que se cocía el pan cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR