Muere asaltante y plagiario

AutorLuis Brito

Gerardo Díaz González, "El Pato", falleció en el Hospital General de Xoco, a causa de la herida que sufrió durante una balacera entre presuntos integrantes de la banda delictiva que dirigía, supuestamente dedicada al robo y secuestro.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron ayer que el presunto delincuente perdió la vida la noche del jueves, horas después de iniciar un enfrentamiento en la Colonia El Rodeo, Delegación Álvaro Obregón.

Las primeras indagatorias señalan que "El Pato" irrumpió en una vivienda de avenida Río San Borja, para disparar una pistola calibre 9 milímetros contra José Luis Romero Méndez y su sobrino, Daniel Romero Gómez.

Aunque asesinó a Romero Méndez y lesionó a su sobrino, un familiar que se encontraba en el domicilio abrió fuego contra "El Pato" y lo hirió en la espalda.

El hombre cayó lesionado cuando huía por calle Lomas de Capula, a la vuelta de donde se registró la agresión.

Fuentes de la Policía Judicial explicaron que todavía no se establecían los motivos del enfrentamiento, aunque una línea de investigación analiza posibles conflictos en el reparto de un botín.

Dijeron que se buscaba a la persona que lesionó a "El Pato", aunque aparentemente ya había escapado de la zona.

Aunque el MP aún rastreaba los antecedentes de Díaz González, la Policía Preventiva lo tenía catalogado como dirigente de una banda de robo a transportista y secuestro.

En mayo del 2000, Díaz González fue capturado por agentes judiciales junto a otro individuo cuando estaban por comercializar una máquina de verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR