Muere adolescente en un retén militar

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Un menor de 17 años murió el viernes tras sufrir un balazo luego de que el piloto de la camioneta en que viajaba ignorara la indicación de detenerse en un retén del Ejército, por lo que los efectivos federales dispararon contra la unidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Michoacán, Víctor Alonso de la Paz Ortega sufrió un balazo que le perforó uno de los pulmones.

Aparentemente, en primera instancia, la bala impactó uno de los neumáticos de la camioneta y rebotó perforando la caja, primero, y la cabina después.

En su trayectoria, el proyectil terminó penetrando en la axila izquierda del menor, quien viajaba del lado del copiloto, alojándose en el pulmón del mismo lado.

"Párate, párate, estoy herido", fueron las últimas palabras de la víctima, dirigidas a su amigo Juan Carlos Peñaloza García, quien conducía la unidad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas del viernes en el municipio de Huetamo, en los límites de Michoacán y Guerrero.

Un grupo de soldados y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) habían rodeado algunas calles de la colonia El Toreo, presuntamente en busca de traficantes de drogas.

Anteriormente, esa zona no era un punto de revisión militar, pero la noche del viernes los soldados se establecieron en el lugar.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría estatal, la persona que murió viajaba en una camioneta Ford, color vino, con placas NH-80812.

Al llegar a la altura de la cancha de fútbol rápido "La Estrella" los soldados le marcaron el alto a la unidad para efectuar una inspección.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR