'Muerden' a turistas cuando dejan el País

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México piden ilegalmente dinero a turistas que han extraviado sus formas migratorias para reponérselas con el sello oficial correspondiente.

Estimaciones de personal de aerolíneas indican que diariamente 50 turistas llegan a documentar sus vuelos de salida de México sin la forma oficial de migración.

Los agentes solicitan 300 pesos por reponerla con sello y, de ese modo, obtener de manera ilegal hasta 15 mil pesos de "mordidas" diariamente.

El trámite para reponer la forma migratoria extraviada resulta una trampa para el viajero.

Si se hace de manera legal, debe pagar una "multa" en banco por 295 pesos y presentar el recibo de pago ante los agentes migratorios para que expidan la forma migratoria sustituta.

De manera deliberada, los agentes retrasan el proceso y así obligan a que se pague una "mordida" para no perder el vuelo.

Cuando esto sucede hacia la medianoche o en madrugada, cuando los bancos están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR