Muerden buen mercado para mascotas

Muchos mexicanos invierten cada vez más en hacer felices a sus mascotas.

Tratar a las mascotas como a un hijo, quintuplicó el tamaño de las empresas dedicadas al servicio, fabricación y comercialización de productos para animales en los últimos 5 años.

La Asociación de Fabricantes de la Industria de las Mascotas (AFIM) informó que además de las 7 mil veterinarias registradas en el País, hay nuevos fabricantes de alimentos, ropa, champúes, vitaminas, juguetes, y empresarios que ofrecen servicios desde la incineración hasta spa y hotel para animales.

El cariño por los animales es tanto que los precios de los productos para mascotas llegan a duplicar a los de artículos similares para humanos.

Hasta marcas de ropa registradas existen como la de Calvincan, la cual cuenta con el registro no sólo en México sino en Estados Unidos y Canadá.

El gasto mensual que una familia puede llegar a hacer por su mascota puede alcanzar los 2 mil pesos mensuales, según estimaciones de Pro Defensa Animal.

Pablo Labiaga Orive, director general de Grupo Industrial Textilero de México, fabricantes y comercializadores de ropa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR