Muerde la fama

AutorREFORMA / STAFF

Así como un vampiro alejado de la luz, Claes Bang había estado casi escondido del brillo en la industria del entretenimiento mundial.

Sin embargo, es precisamente el papel del Conde Drácula lo que promete llevar a la fama internacional al danés de 52 años.

El protagonista de Drácula, la nueva adaptación de la BBC de la novela homónima de Bram Stoker, había actuado en proyectos de Dinamarca y Alemania, pero su rostro fue conocido globalmente hasta que estelarizó The Square (2017), filme que le dio el premio a Actor Europeo en los European Film Award.

En 2018 dio el paso a Hollywood al participar en La Chica en la Telaraña junto a Claire Foy (The Crown), pero eso no era suficiente para el histrión, quien, por dentro, llevaba años lamentando no ser llamado para grandes proyectos.

"Solía pensar que había habido una fiesta donde todo el mundo en el negocio estuvo y, tal vez, me emborraché mucho. Pensé: 'Quizás hice algo por lo que nadie me ha perdonado. ¿Intenté acostarme con las esposas de los grandes jefes del cine y la televisión daneses? ¿Por qué no escucho nada?'.

"Todos esos años gloriosos para la televisión danesa los pasé diciendo: '¡Hola! ¡Estoy por aquí!'", comentó con humor, en entrevista a The Guardian.

El egresado de la Escuela Nacional Danesa de Artes Escénicas tiene también un proyecto musical, This Is Not America, con el que grabó en 2010 el álbum Dislocated.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR