Muebles post-Covid

AutorAngélica Ochoa

La evolución que los desarrollos inmobiliarios, arquitectura y el mercado en general ha tenido durante los últimos meses es notoria.

La nueva normalidad ha obligado a todos los sectores a reinventarse.

Incluso el mobiliario que se usa en cada proyecto de vivienda ha comenzado a mostrar sus cambios.

Mario de la Garza, especialista en mobiliario, explica que los muebles multifuncionales son tendencia.

Comenta que están siendo diseñados para las nuevas actividades en casa.

Para crear un ambiente como la oficina o salón de clases se puede optar por un escritorio hecho a la medida de la habitación.

"Es conveniente que se pueda adaptar a las actividades de los más pequeños", dice De la Garza.

Pero si es un área compartida, en caso de no tener varias habitaciones, una parte del mueble puede estar diseñado para que cubra las necesidades de alguien que hará home office.

Es decir, se puede elegir un diseño que pueda ser utilizado por varios miembros de la familia.

Pero esto se recomienda sólo en casa.

Para los complejos habitacionales con áreas comunes diseñadas para llevar a cabo actividades laborales o de negocios, será obligatorio reinventarse para que estas zonas sigan siendo funcionales.

Según el documento Anticipando el Futuro: El espacio de trabajo después del Covid, las áreas diseñadas para hacer home office tienen que aplicar una estrategia para cumplir con un protocolo de seguridad.

Es decir, los desarrolladores tienen que modificar estas áreas comunes aplicando una distancia mínima de dos metros por cada escritorio o mueble que esté en la habitación destinada para home office.

En caso de que los inquilinos soliciten hacer una reunión deberán asignar áreas al aire libre, además de que se tendrá un acceso máximo de 5 personas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR