'Mudan' sede de Bellas Artes

AutorDora Luz Haw

La Compañía Nacional de Danza (CND) y la Compañía Nacional de Ópera (CNO), que tienen como sede el Teatro del Palacio de Bellas Artes, trasladan su actividad al Teatro de la Ciudad. Carmina Burana será el último espectáculo que se llevará a cabo en el Palacio a finales de junio, antes de que cierre sus puertas a partir de julio para someterse a trabajos de restauración, informan extraoficialmente trabajadores del recinto.

La intervención a este recinto forma parte de las actividades que el Gobierno Federal realizará en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Mediante un convenio interinstitucional entre el INBA y la Secretaría de Cultura, será el antes llamado Teatro Esperanza Iris el que albergará la labor que estas dos agrupaciones artísticas desempeñan, explicó Nina Serratos, coordinadora del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura del DF.

"Para el Teatro de la Ciudad esto es muy importante porque queremos diversificar la oferta. Como en septiembre se remodelará el Palacio, parte de la programación la llevaremos a cabo aquí. La CND presentará a finales de agosto El Quijote, pero sin orquesta, sino con música grabada. En el Caso de la Compañía de Ópera, ofreceremos cinco funciones de Manon durante septiembre", asegura.

La funcionaria aclara que los precios de estas funciones no serán iguales a los que maneja comúnmente Bellas Artes, sino que se adecuarán a los tabuladores con los que se maneja el Teatro de la Ciudad, cuyos precios son más accesibles.

Con apoyo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el INBA realizó el año pasado estudios preliminares del estado general del Palacio, a fin de hacer una intervención "altamente especializada" de su foro, informó en enero a este periódico María Teresa Franco, titular del INBA.

Para los trabajos en el Palacio se hicieron estudios de iluminación escénica, un proyecto ejecutivo eléctrico, un estudio acústico, un proyecto de circuito cerrado de televisión, un sistema de seguridad contra incendio y otro de detección de intrusión y cableado estructurado, entre otros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR