Mudan a interno y lo matan en 2 horas

AutorYáscara López

Juan Carlos Alberdin González apenas había ingresado al módulo de seguridad "El Diamante", del Reclusorio Oriente, cuando murió tras ser golpeado.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) indaga a custodios por el homicidio, pues la indagatoria CI-FIZT/IZT-9/UI-35-D00118/01-2016 indica que murió de traumatismo craneoencefálico y tenía marcas de tortura.

Además se le apreciaban en el cuerpo múltiples golpes que fueron realizados con objetos largos, como toletes, y con calzado rígido, como podrían ser unas botas.

Familiares del reo interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y el organismo autónomo ya solicitó los videos de las cámaras del penal.

Una línea de investigación de la PGJDF indica que la madrugada del lunes 24 de enero Alberdin González llegó al Módulo en una remesa de aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR