Se mudan por carencia de agua

AutorMargarita Vega

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Jared y Ana Karen juegan en el piso de tierra de una casa en la calle Río Grijalva. Su madre, María de Jesús, reconoce que no es el mejor lugar para que jueguen, pero prefirió irse a la casa de su hermana, porque ahí sí hay agua.

En la suya no podría aplicar las recomendaciones que "los señores" de las brigadas le dieron, porque en la colonia en donde vive nunca hay agua.

"Trato de lavarle las manos, pero no siempre llegan las pipas y ni modo, siempre se me enferma", relata esta mujer, quien hace un par de semanas recibió tratamiento contra la influenza, al igual que su hija.

Unas casas más adelante vive Rebeca, a quien por lo prolongado de los síntomas -dolor de cabeza, ojos irritados, fiebre alta-, los brigadistas de las caravanas de salud que recorren el estado le dieron una caja de Tamiflú para que se la tome los siguientes días.

Aunque también le entregaron un tapabocas, sabe que tendrá que estar pendiente de la familia, porque al ser madre soltera, no podrá evitar estar en contacto cercano con sus cinco hijos, quienes corren el riesgo de ser contagiados.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR