Se mudan ambulantes

EL PASILLO de interconexión del Mexibús 3 con el Metro en la Terminal Pantitlán fue liberado por las autoridades de este último, pero ahora los comerciantes invaden las escaleras del transporte articulado.

Al menos una decena de comerciantes se instala durante el día en las escaleras que descienden de la Terminal del Mexibús hacia el túnel que conecta con las líneas 1, 5,9 y A del Sistema de Transporte Colectivo.

METRO publicó el 18 de enero que al menos una veintena de vendedores informales aprovechaba que ambas autoridades se achacaban la responsabilidad para mercar en el pasillo sin ser molestados.

"Llevamos casi tres meses aquí, la orden es que no vendan", comentó una elemento de la Policía Auxiliar (PA) asignada al resguardo del túnel.

Sin embargo, vendedores de frituras, pilas, y otros artículos impiden el libre tránsito a los usuarios que buscan transbordar.

Algunos pasajeros entrevistados calificaron como "tierra de nadie" esa zona, pues ni las autoridades del Metro ni las del Mexibús hacen algo por mejorar la limpieza, pues es común ver montones de basura.

"Los repliegan por ratos a las escaleras, no es definitivo, a veces los dejan vender en horas que no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR