Se muda el Tri

AutorLuis Homero Echeverría

Señor Futbol / Enviado

OITA, Japón.- La Selección Nacional se despidió de Japón con la contraseña en la bolsa rumbo a los Octavos de Final de la justa mundialista 2002, con el destino a Jeonju, en el otro país anfitrión de la competencia futbolística del año.

Corea del Sur es la nueva casa del Tricolor, atrás quedó la concentración de más de 24 días en Fukui, los viajes a Niigata, Sendai y Oita, las grandes distancias para llegar a aeropuertos y estadios, los yenes y el complicado idioma japonés.

El equipo mexicano tendrá ahora que acostumbrarse en pocos días al ambiente coreano que, a pesar de ser también asiático y vecino del japonés, guarda diferencias considerables, de moneda, lenguaje, comida y costumbres.

El Tricolor dejó este viernes muy temprano el Hotel Toyo de Oita, donde encontró un buen refugio para preparar el partido con Italia, ya que esperaba un viaje de 75 minutos al aeropuerto de esta ciudad sureña.

Ahí el combinado mexicano cambió de manos. Administrativamente el Comité Organizador Japonés le pasó la estafeta a la parte coreana, la que a partir de hoy se encargó de la logística, hospedaje y seguridad del equipo.

El charter con Seúl como destino, sólo transportó a la delegación mexicana, ya que en una repentina determinación suscitada por las publicaciones y noticias sobre las inconformidades de Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia, se resolvió que la prensa buscara sus medios para hacer el viaje. La versión oficial habló por un lado de problemas de peso en el avión y por otro de la incapacidad para asegurar a todos los viajeros.

Tras 90 minutos de vuelo, el Tricolor se trepó a otro autobús, éste con destino a Jeonju, la sede de su cotejo de Octavos de Final, una ciudad de balnearios con aguas termales, de calles apacibles, de gente hospitalaria y con un ritmo de vida más tranquilo al de la capital Seúl o al de las ciudades japonesas.

En su trayecto, la Selección Nacional no dejó de recibir los saludos y felicitaciones por parte de los aficionados mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR