Muchas opciones

Numerosos clubes deportivos y gimnasios ofrecen una amplia gama de géneros musicales para que aprendas a bailar y te ejercites de acuerdo al ritmo de tu preferencia. Aquí te presentamos algunas de las opciones más populares.

BAILE AFRICANO

Nace de la idea de conformar las diferentes danzas africanas tradicionales como Mutxongoyo, Xigubo, Manongwa y Voodu con música moderna, Coupe decale, Kwassa kwassa, Kwaito y Soukous, así como dar a conocer la cultura de este continente, en que cada movimiento tiene un significado especial.

Durante la clase se realiza una coreografía en que se ejecutan movimientos de distintas intensidades al ritmo de percusiones en vivo.

Duración de la clase: 55 minutos

Trabajas: Todo el cuerpo, especialmente cuello, hombros, brazos, caderas, espalda, abdomen y piernas.

Beneficios: Acondicionamiento físico, agilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia.

RITMOS LATINOS

La fusión de los ritmos de salsa, merengue, reggaeton, samba, mambo y cumbia, entre otros, dan vida a las clases de baile latino, en que se aprenden desde los pasos básicos hasta los más complejos de cada género.

Durante la sesión, en que se queman de 500 a 700 calorías, se montan coreografías con la música de actualidad para que puedas lucir tus mejores pasos en las fiestas y se obtienen los beneficios de un entrenamiento físico.

Duración de la clase: 55 minutos

Trabajas: Todo el cuerpo, especialmente piernas, brazos y abdomen.

Beneficios: Acondicionamiento físico, quema de calorías, coordinación y ayuda para eliminar el estrés.

HIP HOP

Este movimiento artístico nace en la década de los 1970 en los barrios afroamericanos de Estados Unidos, y es una fusión de movimientos provenientes del jazz funk, hip funk, girly, hip hop krumping y lo- cking, que con el tiempo se ha ido alimentando de diferentes estilos de diferentes países.

Durante la sesión se enseñan los diferentes movimientos y giros que conforman este estilo de baile y se monta una coreografía con música actual.

Duración de la clase: 60 minutos

Trabajas: Todo el cuerpo, especialmente torso, abdomen y piernas

Beneficios: Incrementa la condición física, bajas de peso; fuerza, coordinación y tonificación.

BODY JAM

Esta disciplina se originó en Nueva Zelanda y forma parte del programa de entrenamiento de Les Mills. Es una fusión de baile y movimiento donde se mezclan las últimas tendencias del house, tectonic, hip hop, funk, música latina, ritmos caribeños, techno, disco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR