Muchas 'flores' para Flores

AutorCorina Preciado

Discursos solemnes, música de la Banda Municipal y flores, muchas flores, marcaron el tono del homenaje dedicado al muralista Gabriel Flores, ayer durante el traslado de sus restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Flores en las coronas que colocaron sobre la estatua que realizó Miguel Miramontes para recordar al pintor y flores las que le echaron funcionarios como el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y el Presidente del Colegio de Jalisco, José Luis Leal Sanabria, quienes no pararon de alabar al pintor, sin mencionar que muchos de sus murales están en malas condiciones.

No sólo las autoridades jaliscienses y universitarias y los familiares del pintor aplaudieron la labor del artista. También estaba entre los asistentes Ana Rita Ruelas, alias Señora Banda o Lucha Reyes 2.

La mujer, vestida con un traje que recordaba las vestimentas tradicionales de los wirarikas, se plantó en la Rotonda y a la mitad del festejo empezó a agitar las mismas maracas que usa cuando canta en el crucero de Hidalgo y Alcalde.

Frente a la Rotonda, el presidium estuvo compuesto por el Gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña; el presidente del Colegio de Jalisco, José Luis Leal Sanabria; el Presidente Municipal de Guadalajara, Emilio González Márquez; el Presidente Municipal de Zapopan, Arturo Zamora; el Rector de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR